Términos y condiciones de servicio

Siempre desde nuestra transparencia. Estos son nuestros términos y condiciones

Política y reglamento del estudio

Acuerdo de confidencialidad de derechos de imagen

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DE DERECHOS DE IMAGEN SOBRE FOTOGRAFÍA Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES: En mi calidad de persona natural cuyas imágenes serán fijadas en una fotografía o producción audiovisual (vídeo) que utilizará y publicará Lago Estudios en la diferentes páginas WEB donde mi perfil estará previamente habilitado, suscribo el presente documento de autorización de uso de derechos de imagen sobre fotografía y procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producción audiovisual (vídeo), así como los patrimoniales de autor y derechos conexos, el cual se regirá por las normas legales aplicables y en particular por las siguientes cláusulas:

PRIMERA – AUTORIZACIÓN: Mediante el presente documento autorizo en pleno uso de mis facultades físicas y mentales, libre de apremio o presión la utilización de los derechos de imagen sobre fotografías o procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producciones audiovisuales (vídeos), así como los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) y derechos conexos, a Lago Estudios para incluirlos en fotografías o procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producciones audiovisuales (vídeos).

SEGUNDA – OBJETO: Por medio del presente escrito, autorizo a Lago Estudios para que, de conformidad con las normas internacionales que sobre propiedad intelectual sean aplicables, así como bajo las normas vigentes en Colombia, use los derechos de imagen sobre fotografías o procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producciones audiovisuales (vídeos), así como los derechos de propiedad intelectual y sobre derechos conexos que le puedan pertenecer para ser utilizados por Lago Estudios.

PARÁGRAFO PRIMERO – ALCANCE DEL OBJETO: la presente autorización de uso se otorga a Lago Estudios, para ser utilizada en las diferentes páginas web que previamente habilitan mi perfil para el desempeño de mis funciones.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Tal uso se realizará por parte de Lago Estudios, para efectos de su publicación de manera directa.

TERCERA – TERRITORIO: los derechos aquí autorizados se dan sin limitación geográfica o territorial alguna.

CUARTA – ALCANCE: la presente autorización se da para formato o soporte material, y se extiende a la utilización en medio óptica, magnética, electrónica, en red, mensajes de datos o similar conocido o por conocer en el futuro.

QUINTA – EXCLUSIVIDAD: la autorización de uso aquí establecida implica exclusividad en favor de Lago Estudios, por lo tanto no otorgaré a tercero autorización de usos similares.

SEXTA – DERECHOS MORALES: La autorización de los derechos antes mencionados no implica la cesión de los derechos morales sobre los mismos por cuanto en conformidad con lo establecido en la normatividad nacional estos derechos son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables, por lo tanto los mencionados derechos seguirán radicados en cabeza mía.

Declaración de aceptación de servicio

Manifiesto que cumplo con la mayoría de edad, que el número que identifica la cédula de ciudadanía que hoy presento pertenece a mi persona y que entiendo que lo manifestado en el presente documento.

Además manifiesto, que actuó de manera libre, consciente y voluntaria en el desarrollo de las actividades propuestas en el contrato que establece un vínculo entre la empresa y yo, que he comprendido satisfactoriamente la naturaleza y propósitos de las diligencias a desarrollar.

Soy conocedora de la autonomía suficiente que poseo para retirarme con previo aviso de las instalaciones de la empresa cuando así lo crea conveniente, me acojo al reglamento planteado y cumplo a cabalidad con lo que estipula.

Que entiendo que debo respetar la buena fe, la confiabilidad e intimidad de la información que se genere entre la empresa y yo, lo mismo que mi seguridad física y psicológica.

MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO: En todo momento se debe contar con presencia de monitor (administrativo) por parte de Lago Estudios a los modelos, por ningún motivo se podrá realizar transmisión, toma de fotográficas o labor alguna por parte del modelo sin presencia de un monitor. Es este el que debe velar por el cumplimiento de las siguientes políticas y reglamento dentro del estudio. 

PRESENTACION PERSONAL: Para ingresar a las instalaciones de Lago Estudios se debe llevar siempre la cédula de ciudadanía o pasaporte, también se debe vestir adecuadamente, con buena presentación personal, sin escotes pronunciados, vestidos cortos, ombligueras, shorts o minifaldas u otros accesorios llamativos. Debe vestirse acorde a nuestra política de vestuario y comportamiento general.

PRESENTACION PERSONAL AREAS COMUNES: Al salir de las habitaciones, pero dentro de la casa, se debe estar vestido por completo o en su defecto con la bata asignada por el estudio. Para ir a lugares cercanos como la tienda o los restaurantes cercanos, se debe vestir de la misma manera que se ingresó para no causar malos entendidos con los vecinos.

ABANDONO DE PUESTO SIN PREVIO AVISO: Se considera abandono de puesto después de tres (3) días seguidos de no transmisión sin reportar o presentar excusa valida. Las consecuencias del abandono de puesto sin previo aviso son las siguientes: o Se hará efectiva la deducción por inasistencia correspondiente hasta completar los tres (3) días pactados o El cierre de cuentas creadas por Lago Estudios se hará después de 6 meses del abandono del estudio. o No habrá recomendación del modelo ante otros estudios.

MANEJO DEL TIEMPO: Se debe respetar el horario asignado en estudio o pactado como satélite. Moderación y control en los tiempos de descanso, asistir con anticipación para los preparativos previos a la transmisión, como maquillaje, aseo personal y arreglo de la habitación.

ESPACIOS LIMPIOS Y ORDENADOS: La habitación de trabajo, áreas comunes como cocina, balcón y baños deben permanecer en orden y limpios. El uso del alcohol y desinfectantes es de uso obligatorio como buena práctica antes y después de cada transmisión.

EQUIPOS APAGADOS: El computador, luces, aire acondicionado y purificadores de aire deben apagarse al terminar la jornada de transmisión.

PROHIBIDO EL USO DE MEMORIOS USB: No está permitido el uso de memorias USB en los equipos del estudio. Todos los puertos USB están restringido y son solos para uso exclusivo para administrativos.

PROHIBIDO EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS O MOVILES: No está permitido el uso de dispositivos electrónicos o móviles mientras esta en transmisión al interior de las habitaciones del estudio. El hacerlo es un incumplimiento de las reglas de las páginas y de Lago Estudios que conduce a deducciones por incumplimiento de las reglas generales.

USO ADECUADO DE LOS EQUIPOS: Una vez se termina de transmitir se debe apagar el computador y las luces, limpiar pantalla, cámara, mouse y teclado. El portátil y/o computador es solo para trabajo y por tanto tiene bloqueado todo menos los programas requeridos para trabajar, usar el equipo para fines recreativos tales como: Ver películas, redes sociales personales (Facebook, correo electrónico, Instagram, Skype, WhatsApp, Team y cualquier Software o aplicación no autorizada), uso de programas ajenos a la transmisión e instalación de video juegos serán motivo de retiro del estudio de manera inmediata. Así como realizar transmisiones adquiridas o programadas fuera del estudio.

ASEO EN LA HABITACION O LUGAR DE TRABAJO: La habitación debe quedar ordenada y limpia, cambiar sabana, barrer, trapear y limpiar los equipos; igualmente en el lugar de trabajo de los modelos webcam satélites.

PROHIBIDA LA FILTRACIÓN DE DATOS FINANCIEROS O PERSONALES: Debido al riesgo que representa dar el nombre real, dirección o cedula está prohíbo brindar esa información a los usuarios, de igual manera la información financiera, Skype, Facebook, WhatsApp o cualquier red social personal. Todo pago debe pasar primero por el estudio webcam.

CAUSALES DE TERMINACION: El hurto de bienes materiales, el maltrato físico o verbal con compañeros o personal de Lago Estudios y los niveles bajos de ventas general expulsión; así como el incumplimiento a el resto de las políticas y reglamentos de permanencia en el estudio.

DIA DE PAGO: Todos los 5 y 20 de cada mes se pagará. El corte de la quincena son los 15 y los 30 de cada mes, esto quiere decir que los tokens, puntos o valores conseguidos del 1 al 15 se pagan el 20 y los conseguidos del 15 al 30 0 31 se pagan el 5 del mes siguiente.

PROHIBIDO EL USO DE ESTUPERFACIENTES Y ALCOHOL: El uso de estupefacientes y alcohol no es permitido dentro del estudio, será motivo de retiro inmediato del estudio.

LAKE ADELANTOS: En Lago Estudios tenemos el beneficio de Lake adelantos de esta manera:

   o Este Beneficio aplica para modelos que lleven mínimo 10 días vinculadas con Lago Estudios.

   o El monto solicitado no debe superar el 50% de las ganancias generadas en ese mismo periodo de facturación.

   o Este beneficio está sujeto a disponibilidad de dinero por parte de Lago Estudios.

   o Se podrá entregar en efectivo hasta $20.000 según disponibilidad de dinero en caja menor del estudio. El valor                    superior a dicho monto se debe realizar vía transferencia bancaria.

   o Este beneficio es exclusivo de Lago Estudios y aplican términos y condiciones.

REPORTE DIARIO DE VENTAS: Los reportes de ventas se sacarán de las estadísticas que generan cada página en la que se obtengan, si las páginas no los reporta no se tiene control sobre ellos. Por ello cada modelo debe estar atento a su productividad en las páginas y registrarlo en el Software creado para ello.

ACCESO A PERSONAL EXTERNO AL ESTUDIO: No está permitido el ingreso de personas y/o acompañantes ajenos al estudio. Cualquier requerimiento o novedad debe ser consultado con anterioridad con su monitor.

Ultima Actualización Ago/04/2021

Hablemos!